Te llamamos

¿Valor real de mi propiedad?

¿Cuál es el valor real de mi propiedad en el mercado actual?

Una de las principales dudas que se tienen a la hora de poner una propiedad a la venta es ¿Cuál es el valor del inmueble actualmente? Posiblemente escuchemos a amigos, conocidos y vecinos que nos comentan que ellos han vendido su vivienda en uno u otro precio, en determinada fecha y en X tiempo. La realidad es que el valorar el precio justo de una vivienda es complicado, hay muchas variables como el estado de la vivienda, la altura, la orientación, vistas, distribución, estado de instalaciones, estado del edificio, derramas, cargas etc.… a estos temas les dedicaremos su espacio llegado el momento.
Podemos hacernos una idea de cómo está el mercado revisando y haciendo un seguimiento de los inmuebles parecidos al nuestro y en nuestra zona que están a la venta en portales inmobiliarios y ver un poco en qué precio están o a cuanto piden el precio por metro cuadrado, si están mas reformados o menos y cuánto tiempo duran a la venta o publicados. En épocas de muchas ventas este método es más sencillo y rápido para vislumbrar cuánto podemos pedir por nuestra vivienda, pero en épocas de escasas ventas y mercado inmobiliario mas inestable el número de operaciones es menor y es más complicado y tedioso dar con ese valor, además que conlleva dedicarle tiempo a la investigación de los precios de la zona.

Actualmente en Fincas Muñoz hacemos una valoración sin compromiso de la propiedad de la forma mas objetiva posible para que las personas que quieran o estén pensando en vender su vivienda puedan hacerse una idea en qué tramos de precio se mueve su vivienda y así puedan tomar la decisión que crean conveniente.

Lo que no aconsejo es poner un precio elevado o fuera de mercado al inmueble para después ir haciendo bajadas de precio periódicas ya que llega un momento en que la vivienda se “quema” en publicidad y se acaba vendiendo por menor valor del que se hubiera conseguido poniendo de origen un precio acorde al mercado actual, aun así, cada caso es independiente y hay que estudiarlo de forma individual.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda y si tiene cualquier pregunta y le podemos ayudar puede encontrarnos en Av. San Juan de la Peña 19-21, Fincas Muñoz o en el 633 38 55 20.

Un saludo.
Raúl.

Opiniones de nuestros clientes

Lee las opiniones de algunas personas con las que hemos trabajo

Foto de perfil en google de Carlos Val

5

Puntuación

"Magnifico trato humano. Buscamos la venta de un piso, y tanto el asesoramiento como el acompañamiento durante todo el proceso fue muy profesional y cercano. Se encargaron de todo y en poco tiempo encontraron comprador. Totalmente recomendable."

Foto de perfil en google de María Bernal Marín

5

Puntuación

"Llevaron la gestión de la venta de dos inmuebles familiares. Además de tener un trato muy profesional y acompañarnos en todo el proceso, lo que más valoramos fue el trato humano y empatico de su gerente. Sin duda, unos profesionales muy recomendables."

Foto de perfil en google de Silvia Trigo

5

Puntuación

"Un sitio de confianza gestionado por grandes profesionales, que se implican tanto a nivel profesional como personal. Te explican todo con transparencia. Trato excelente! Recomendable 100%"

Foto de perfil en google de Antonio Trell Riaño

5

Puntuación

"Hemos necesitado de sus servicios en dos ocasiones y en ambas el trato, la claridad, facilidad y la resolución de los temas han sido de 10. Recomendables sin ninguna duda. Volveremos a confiar en ellos."

Foto de perfil en google de Elena Grañena

5

Puntuación

"He realizado varias gestiones con fincas Muñoz y la valoración es alta. La atención muy correcta y siempre intentando favorecer al cliente. Estoy contenta"

© 1998 Fincas Muñoz. Aviso legal Política de privacidad Cookies