Te llamamos

Gastos en la venta

¿Qué gastos debo asumir como vendedor en el proceso de venta de mi propiedad?

Es importante mencionar que los gastos pueden variar dependiendo de cada caso en particular. Por ejemplo, si es necesario realizar algún trámite para poner la documentación en orden, si hay que hacer algún arreglo en la propiedad, o si se va a contratar una inmobiliaria. Sin embargo, podemos señalar algunos gastos fijos generales que se deben tener en cuenta.

Uno de ellos es el certificado energético, un documento obligatorio de eficiencia energética para cualquier inmueble que se publicite en venta o alquiler. Este certificado debe ser realizado por un arquitecto o arquitecta, y su precio puede partir desde los 60€ + I.V.A., dependiendo del técnico contratado.

Otro gasto es el certificado de comunidad, el cual expide el presidente de la comunidad o la gestoría encargada de llevar la comunidad. Este documento certifica que la vivienda que se vende está al corriente de pagos de la comunidad y que no hay derramas pendientes. Si no hay administrador de comunidad el certificado será gratuito ya que lo realiza el presidente de la comunidad, en cambio, si hay administrador es recomendable preguntar ya que no existe una tarifa establecida.

Por último y más importante por su mayor gasto, está la Plusvalía Municipal, cuyo valor se calcula a partir de varios factores, como la antigüedad en la propiedad y el valor catastral del suelo, en otro artículo nos meteremos más a fondo con la Plusvalía Municipal.

En Fincas Muñoz estudiamos cada caso de forma individual y realizamos un análisis aproximado de los gastos que implicará la venta de su propiedad. De esta forma, tendrás toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier consulta no dudes en visitarnos en nuestra oficina ubicada en Avenida San Juan de la Peña 19-21 o llamarnos al 633 38 55 20.

Un saludo de Raul y del equipo de Fincas muñoz.

Opiniones de nuestros clientes

Lee las opiniones de algunas personas con las que hemos trabajo

Foto de perfil en google de Carlos Val

5

Puntuación

"Magnifico trato humano. Buscamos la venta de un piso, y tanto el asesoramiento como el acompañamiento durante todo el proceso fue muy profesional y cercano. Se encargaron de todo y en poco tiempo encontraron comprador. Totalmente recomendable."

Foto de perfil en google de María Bernal Marín

5

Puntuación

"Llevaron la gestión de la venta de dos inmuebles familiares. Además de tener un trato muy profesional y acompañarnos en todo el proceso, lo que más valoramos fue el trato humano y empatico de su gerente. Sin duda, unos profesionales muy recomendables."

Foto de perfil en google de Silvia Trigo

5

Puntuación

"Un sitio de confianza gestionado por grandes profesionales, que se implican tanto a nivel profesional como personal. Te explican todo con transparencia. Trato excelente! Recomendable 100%"

Foto de perfil en google de Antonio Trell Riaño

5

Puntuación

"Hemos necesitado de sus servicios en dos ocasiones y en ambas el trato, la claridad, facilidad y la resolución de los temas han sido de 10. Recomendables sin ninguna duda. Volveremos a confiar en ellos."

Foto de perfil en google de Elena Grañena

5

Puntuación

"He realizado varias gestiones con fincas Muñoz y la valoración es alta. La atención muy correcta y siempre intentando favorecer al cliente. Estoy contenta"

© 1998 Fincas Muñoz. Aviso legal Política de privacidad Cookies